Esta semana la frutería Fruvesur te trae algunos consejos sobre cuáles son las frutas más sanas para los bebés y las edades para introducir cada fruta.
La fruta debe ir introduciéndose en la dieta de los bebés desde los 6 meses de edad. La fruta aportaría vitaminas, nutrientes y fibra que los bebés necesitan para su correcto desarrollo. Además aportan minerales y son grandes antioxidantes. A esta edad, es recomendable introducir manzanas, peras. Se recomienda que estas frutas se den en papillas o hervidas ligeramente. Cuando se acostumbre a tomarlas así, pueden pasarse a las frutas frescas. También se pueden introducir los plátanos, ciruelas, cerezas (sin huesos), piñas, kiwis y uvas (sin cascara ni pepitas). Estas frutas deben ser introducidas poco a poco para poder observar posibles reacciones alérgicas en el bebé.
Las frutas como el melón, la papaya y el mango también se pueden introducir, pero debido a que son frutas con alto contenido en azúcar se recomienda dejarlas para más adelante. Hay que introducirlas con precaución, por la misma razón que comentábamos antes, posibles reacciones alérgicas.
Para el melocotón, el albaricoque, las naranjas y las mandarinas se recomienda esperar hasta los 12 meses. Los frutos rojos como las fresas, moras, frambuesas deben esperar hasta los 18 meses para dárselos a los niños.
Recuerden que la fruta siempre debe ofrecerse al bebé bien lavada y pelada. Al principio se recomienda dársela en pequeños trocitos para que sea mejor aceptada.