La importancia de la fruta

La importancia de la fruta en la alimentación diaria.
Para gozar de una buena salud es indispensable comer fruta, porque aporta numerosos nutrientes, vitaminas y fibra, etc. Son alimentos protectores, reguladores y activadores de las funciones vitales. También ayuda a cuidar el pelo, la piel y las uñas. ¡Si es que son todo ventajas! Así que ya saben, a comer mucha fruta.
En general todas las personas deben consumir frutas y verduras, sin embargo hay etapas en la vida donde es especialmente importante comer estos alimentos, como por ejemplo; el embarazo, la niñez o la vejez.
Durante el embarazo
Las mamás embarazadas deben comer fruta, ya que esto ayudará a que sus futuros bebés nazcan sanos físicamente. De hecho, hay un estudio que dice que las mujeres embarazadas que consumen 200 gramos diarios de fruta y verdura “reducen a la mitad el riesgo de que sus bebés nazcan con bajo peso”. Además estos alimentos mejoran el tránsito intestinal gracias a la fibra, lo que evita los estreñimientos (muy habituales en la etapa de embarazo). Las verduras también aportan folato que es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso del feto. Así mismo, las frutas aportan vitamina C que son muy requeridas en este periodo para la síntesis de tejido.
blog_150913_1
En la niñez
Son muy importantes porque ayudan a los niños en el crecimiento y desarrollo de su organismo. Ayudan a prevenir algunas enfermedades como son la diabetes y colesterol, trastornos digestivos, etc. Además dado que tienen bajo contenido calórico, son perfectos para la prevención de la obesidad infantil.
blog_150913_2
En la vejez
La ingesta de fruta y de verdura es capaz de mejorar la memoria en personas de edad avanzada. También se ha demostrado que la fruta retrasa el proceso de envejecimiento. Algunas de estas frutas son: la zanahoria, el tomate, la sandía, la papaya, etc. También ayudan con la artritis y problemas del corazón.

Así que sea cual sea la edad que tenga, es fundamental comer fruta, por nuestra salud y bienestar.