Hoy, desde Fruvesur, le vamos a hablar de la chirimoya.
La chirimoya es un fruto del tamaño de una manzana de color verde con la pulpa blanca cremosa con pepitas negras. Esta fruta tiene su origen en los Andes Peruanos y en las montañas de Ecuador. Se caracteriza por su sabor dulce y refrescante y su delicado aroma. Su componente fundamental es el agua y aporta hidratos de carbono, potasio, vitamina C y mucha fibra, asimismo es pobre en grasas y proteínas.
Y ¿ cuáles son las propiedades de esta fruta? La chirimoya gracias a su nivel en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a múltiples alteraciones y enfermedades. Al ser rica en vitamina C, nos ayuda a aumentar las defensas y a mantener niveles óptimos para la defensa inmunitaria e inmunológica. Además la vitamina C tiene función antioxidante y tiene un papel importante en la formación de colágeno, huesos, dientes, etc. Gracias al potasio y a la baja cantidad en grasa está fruta se aconseja a personas con hipertensión arterial o alteraciones cardiacas o de vasos sanguíneos. Además debido a su efecto saciante y por la cantidad de fibra que posee, se recomienda en dietas de adelgazamiento.
Y recuerda si necesitas un mayorista de frutas y verduras en Tenerife, llámanos, nos encontramos en Puerto Santiago en el sur de Tenerife.