Las frutas rojas también conocidas con el nombre de frutas del bosque. Son principalmente bayas y tradicionalmente crecen en arbustos silvestres. La mayoría de estos frutos son comestibles, pero se debe tener cuidado porque algunos son venenosos.
Se consideran frutas del bosque al arándonos, endrinas, cerezas, fresas, fresones, madroño, grosella, zarzamora, frambuesa, guinda, moras, sauco y maqui entre otras.
Los beneficios de estos frutos son variados, propician la prevención cardiovascular y el envejecimiento dada su alto contenido en antioxidante. Además se ha demostrado que las especialmente las frambuesas y los arándanos son alimentos ricos para nuestros ojos, ya que previenen la aparición de cataratas.
De manera específica, algunas propiedades de los frutos rojos más conocidos son:
- Arándanos: ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol. Su uso ayuda a mejorar las úlceras ya que estimulan el mucus protector en el estómago. Son frutos beneficiosos para proteger el ojo de la degeneración de la edad.
- Cerezas: ricos en betacarotenos. Son unas frutas con grandes poderes depurativos y diuréticos. Son también utilizadas para mejorar problemas de artritis y gota. Además bloquean la inflamación relacionada con problemas cardiacos. También reducen los niveles de colesterol.
- Fresas: grandes desintoxicantes. Ayudan contra la anemia y tienen mucha vitamina E, C, B y K. Tienen propiedades para luchar contra infecciones y ataques de los radicales libres. Ayudan a combatir la tensión alta y el ácido úrico.
Grosella: contienen más vitaminas C que las naranjas. Su jugo es realmente bueno para mejorar la funcionalidad de los vasos sanguíneos y el sistema cardiovascular.
Con todos estos beneficios no dudes en acudir a la frutería en busca de frutos rojos para el desayuno.