Desde Fruvesur vamos a intentar ayudarte con esta cuestión. Aclarar que prácticamente, en la nevera, se puede meter toda la fruta excepto aquella que sea de origen tropical (papaya, plátanos, aguacates, piñas…). Lo que se debe tener en cuenta es el tiempo que vamos a mantener la fruta dentro de nuestra nevera, ya que el frio pausa el proceso de maduración.
Si tu frigorífico es reciente, seguramente contará con un sistema especial para mantener en condiciones adecuadas las frutas y verduras durante varios días (disponen de un sistema de almacenamiento bajo condiciones de temperatura y humedad específicos para estos productos).
¿Y cómo debemos colocar la fruta en nuestra nevera? La fruta se debe guardar en los cajones que están en la parte inferior del frigorífico, que es la parte que más enfría. Si hay dos cajones, se recomienda que en uno de ellos se guarde la fruta y en otro la verdura. No se debe guardar la fruta con bolsas de plásticos.
Por último, si tenemos la fruta en la nevera y vamos a consumirla, lo ideal es sacar la fruta unos minutos antes de servir para que se atempere un poco.