En una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oregón, descubrieron que aquellas personas con altos niveles de vitaminas y ácidos grasos Omega 3 en la sangre, mostraban un menor encogimiento cerebral y mayores capacidades mentales. Por el contrario, aquellas personas que tenían mayores niveles de grasas mostraban un empeoramiento cerebral y una disminución cerebral típica del Alzehimer.
Estos resultados sirven para confirmar que existen una serie de alimentos que tienen la capacidad de mejorar o aumentar las capacidades de nuestro cerebro. Por lo tanto, es muy importante incorporarlos en nuestra dieta. Alguno de estos alimentos son las frutas y verduras. Concretamente podemos mencionar:
- Semillas de Chia: ayudan en el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Contiene gran cantidad de Omega 3.
- Arándanos: tienen la propiedad de ayudar a retrasar y evitar enfermedades degenerativas. Gran antioxidante.
- Aguacate: posee grandes propiedades antioxidante. Contiene además omega 3 que ayuda a proteger al cerebro del desgaste prematuro.
- Brócoli: posee nutrientes que ayudan a potenciar la memoria y mantener la buena salud del cerebro. También ayudan a proteger nuestro corazón.
- Tomate: contiene licopeno, que han demostrado ser una ayuda para prevenir muchas enfermedades, entre ellas las cerebro-vasculares.
Desde Fruvesur, esperemos que le haya gustado el post de esta semana. Un saludo y hasta la semana que viene.