¿Sabías que las judías verdes tienen gran contenido en vitamina K?

¿Sabías que las judías verdes tienen gran contenido en vitamina K?
La vitamina K es fundamental para tener unos huesos fuertes.

Además, las judías verdes tienen bajo aporte calorico (30 calorías por cada 100 gramos), son una buena fuente de fibra y contienen minerales como el potasio y el calcio y vitaminas C, B2, etc. El potasio es fundamental para mantener una actividad muscular normal, mientras que el magnesio mejora la inmunidad y tiene poder laxante. La vitamina C favorece la absorción de hierro y nos protege contra las infecciones y la vitamina B2 participa en la producción de energía, anticuerpos y glóbulos rojos.

Existen gran variedad de judías, que se clasifican en dos grandes grupos:

Judías enanas (vaina más estrecha y redondeada. Sus matas son bajas, por lo que se pueden sujetar solas) y Judías de enrame (vaina gruesa y aplanada. Sus matas tienen tallos largos que han de sujetarse con varillas)

En cuanto a la época de la judías verdes, las podemos encontrar durante todo el año, ya que pueden ser cultivadas en invernaderos, pero su temporada es durante los meses de primavera y verano. Por esta razón, este mes podrás encontrarlas en nuestra frutería FRUVESUR, en el sur de Tenerife, donde tenemos la mejor variedad al mejor precio.

Recuerda que nuestro horario es de Lunes a Sábado de 6.00  a 14.00 h.

¡Te esperamos!

 

 

Judías Verdes. Fruvesur