Esta semana, desde Fruvesur les explicamos las propiedades de los espárragos y les traemos una receta ideal y muy sencilla para poder cocinarlos.
Los espárragos contienen pocos hidratos de carbono, lo que es adecuado para personas que padecen diabetes. Además contiene celulosa que ayuda a digerir, acelerando el trabajo del intestino grueso, lo que ayuda a personas con problemas de obesidad y enfermedades del intestino. Poseen efecto beneficioso sobre los riñones ya que incrementan la actividad celular, y se consigue una mayor eliminación de agua sin provocar irritación. La vitamina B que contiene ayuda a mantener alto el nivel de energía y respaldan la salud mental y emocional. La vitamina C y los betacarotenos son antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades oculares, cardiopatías y el cáncer. Y por si fuera poco, estos alimentos contienen gran cantidad de ácido fólico, que es fundamental para proteger las anomalías congénitas en el tubo neural de los fetos durante el embarazo.
Después de ver todas las grandes propiedades que contienen estos alimentos, les dejamos una receta sencilla para poder cocinarlos.
Ingredientes: 3huevos, 1 paquete espárragos trigueros, aceite y sal
- Lavar bien los espárragos, escurrirlos y cortar en 3 ó 4 trozos.
- Poner en la sartén aceite y calentar. Una vez caliente echar los espárragos y añadir un poco de sal.
- Mientras se hacen los espárragos, batir los huevos, con un poco de sal. Cuando los espárragos estén hechos, echarlos los huevos a la sartén y mover con cuidado para que no se pegue. Retirar del fuego cuando el huevo esté cocido.