¿Sabías que los alimentos morados tienen grandes beneficios para la salud? Pues así es, estos alimentos tienen un pigmento llamado antocianina que hace que sea un gran aliado de nuestra salud.
Entre los beneficios que aporta al organismo, destacamos la prevención de problemas en el sistema cardiovascular y en el aparato digestivo, además tiene efectos beneficiosos sobre nuestra memoria, sobre el sistema urinario y se ha descubierto que también tiene efecto protector contra algunos tipos de cáncer. Añadir que estos alimentos nos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.
Hay un estudio realizado por la Universidad de East Anglia que comprobó que tomar más de 3 porciones de fruta o verdura que contenga antocianinas reduce en un 32% el riesgo de padecer un infarto de miocardio en mujeres. En hombres también se ha descubierto que las antocianinas son un buen aliado contra la disfunción eréctil.
El problema de estos alimentos, es que las vitaminas se desaparecen a altas temperaturas, por eso se recomienda tomarlos crudos o cocinados al vapor.
Algunos alimentos ricos en antocianinas son las ciruelas, arándanos, col lombarda, berenjenas y remolacha.