El queso es uno de los productos más destacados de nuestra gastronomía. Para una buena conservación recomendamos las siguientes pautas:
- La temperatura ideal para la conservación del queso debe rondar aproximadamente los 8-12ºC si se trata de un queso duro. Para aquellos que son más blandos la temperatura ideal es, entre los 4 y 8ºC. En caso de conservarlo en la nevera, debemos guardarlo en los cajones de la verdura, pues es la parte menos fría de la nevera.
- Para evitar que le salgan grietas y se raje, lo mejor es envolverlo bien, antes de introducirlo en la nevera, en papel film, en el envase original o en papel de aluminio. Sin embargo, al envolverlo, no debemos apretar demasiado, para evitar que el queso se recaliente y aparezca moho.
- Antes de comer el queso, éste se tiene que atemperar para que esté en su estado óptimo, que suele ser a una temperatura de 18-20ºC.
En Fruvesur podrás encontrar también numerosas variedades de queso. ¡ven a visitarnos! Nos encontramos en C/caleta del Jurado, 8. Puerto Santiago.