La lima es una de las frutas con menor valor calórico. Se caracteriza por contener gran cantidad de vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, favorece la absorción de hierro de los alimentos y nos ayuda en la resistencia a las infecciones. La lima combina muy bien con el mango, la papaya y otras frutas tropicales, realzando su sabor.
Esta fruta se recomienda para personas que tengan carencias de Vitaminas C y especialmente en etapas de nuestra vida donde es más escasa: el periodo de crecimiento, el embarazo o la lactancia materna. La lima, dado que es rica en Vitamina C, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, fortaleciendo el sistema inmunitario y creando un escudo contra los virus y las bacterias.
Esta pequeña fruta también es beneficiosa para personas con problemas de cálculo renales o gota, ya que facilita la eliminación de ácido úrico por la orina. En caso de diarrea, también podemos acudir a la lima, tomándola como suero casero gracias a su contenido en sustancias astringentes.
Recuerda que puedes conseguirla de temporada en nuestra frutería en el sur de Tenerife.