Hace tiempo, desde este blog de Fruvesur, les hablamos de algunas verdades y mitos relacionadas con las frutas y las verduras. Hoy les traemos más, algunas bastante curiosas.
- La manzana aporta muy pocas calorías: FALSO
La manzana aporta gran cantidad de azúcar, por lo que se debe comer con moderación a la hora de perder peso. En personas que tengan diabetes, las piezas de esta fruta deben ser pequeñas.
- El aguacate es una fruta muy recomendada en la vejez: VERDADERO.
Gracias a la cantidad de vitamina E que contiene, esta fruta ayuda a protegernos contra el proceso de envejecimiento, enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer. Además contiene luteína que favorece la salud de los ojos al proteger de la degeneración macular o las cataratas.
- Es muy aconsejable cenar sólo fruta: FALSO.
Puede ser insuficiente y al día siguiente podemos sentirnos débiles o con más apetito debido a niveles de azúcar en sangre más bajos.
- La sandía se debe comerse sola: VERDADERO.
Por ser la fruta más rica en agua, es la más difícil de digerir. Para evitar la sensación de llenura, e incluso de gastritis, se recomienda no mezclarlo con ningún otro alimento.
- Comer frutas de noche no engorda: FALSO.
Hay algunas frutas que se recomiendan no consumir por la noche por sus altos niveles en azúcar: uva, naranja, kiwi, mandarina y piña.
- Los cítricos no dañan los dientes: FALSO.
El limón y la naranja debilitan el esmalte de los dientes facilitando que se manchen de color amarillo. Para evitar esto, es mejor comerlas en pedazos o en jugos.
Esperemos que les haya gustado, hasta la próxima semana. Y recuerden, nos encontramos en Calle Caleta del Jurado, 8, 38683 Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife.