El fruto del baobab, es considerado como el fruto del “árbol de la vida”. Es originario del sur del Sáhara, en África. Los árboles pueden llegar a tener una altura de 25 metros y su tronco un diámetro de 40. Algunos pueden alcanzar los 4000 años de antigüedad. Este fruto empieza siendo un fruto verde y madura como una fruta normal. Una vez que alcanza la madurez, en vez de caer de la rama, se queda y sigue calentándose al sol durante 6 meses más hasta que el exterior se endurece y el interior se seca por completo. La fruta del baobab es un alimento muy rico en fibra, vitaminas, aminoácidos y sales minerales y se puede elaborar bebidas muy refrescantes y energéticas. Tiene un sabor cítrico.
Los frutos del baobab tienen grandes beneficios, algunos de ellos son:
- Contiene gran contenido en fibra, por lo que regula el proceso digestivo.
- Contiene vitamina B6 que aporta energía y estimula el organismo.
- Contiene vitamina C que ayuda a combatir el proceso de envejecimiento y recuperación de la piel.
- Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y mejora el colesterol y salud del corazón. Además contribuye a mantener una presión arterial adecuada.
- Contiene 3 veces más calcio que la leche
- Aporta 5 veces más potasio que el plátano.
¿Y cómo se puede tomar este fruto?
Como mencionamos con anterioridad, se puede tomar como bebida energética y refrescante. También se puede tomar en batidos, como alternativo al azúcar en yogures, en helados, como alimento infantil, etc. Las hojas de este árbol se pueden consumir también como verduras.
¿Que les ha parecido el post? Desde Fruvesur nos despedimos hasta la semana que viene. Esperamos que tengan una buena y feliz semana y que sigan acudiendo a nuestra gran frutería en el sur de Tenerife.