Rambután

Hoy desde nuestro establecimiento del Sur de Tenerife en Puerto Santiago os hablamos del Rambután, aunque también es conocido como “Litchi peludo” debido a su aspecto característico. Esta fruta es dulzona y muy agradable al paladar. Es originaria de Malasia pero en la actualidad se cultiva en la India, México, Thailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia. La temporada de este fruto es bastante breve (de Mayo a Julio), por lo que encontrar este producto fresco es bastante difícil. Una manera de conservar el producto es en la nevera o congelador. Si optamos por la nevera, lo podemos conservar hasta 3 meses. En el congelador el tiempo de conservación es mucho mayor. En los últimos años se ha comenzado a conservar de forma deshidratada lo que permite su consumo durante todo el año.

Rambután

Generalmente se consume como fruto fresco en ensaladas y macedonia, pero desde hace algún tiempo también se están incluyendo en recetas para postres ya que como decíamos con anterioridad es muy dulce y exótico.

Esta fruta es mayoritariamente agua, pero también es rica en carbono. Asimismo contiene fibra, potasio y vitamina C. También contiene ácido fólico por lo que se recomienda a mujeres embarazadas y durante la lactancia materna. Su riqueza en antioxidantes permite prevenir y reducir enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, etc. Debido al alto contenido en potasio de esta fruta, no se recomienda a personas con problemas de riñón o que padezcan insuficiencia renal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA